Canoas Ribadesella

Mejor 茅poca para el Descenso del Sella

Mejor 茅poca para hacer el Descenso del Sella

El Descenso del Sella es una actividad ideal para realizar en cualquier época del año, siendo los meses de verano los de mayor afluencia. Pero hay otras épocas en las que merece la pena disfrutar de esta aventura.

El descenso del Sella en julio, agosto o septiembre es para aquellos que prefieren hacer la actividad con sol, pudiendo realizar varias paradas para descansar, y así disfrutar de casi todo un día en contacto con la naturaleza. Es en ésta época cuando nos encontramos con mayor afluencia.

El Descenso del Sella en abril, mayo, junio o septiembre es para aquellos que prefieren realizar un descenso más rápido, ya que en estos meses el nivel del río suele ser más alto y permite hacer el recorrido en unas dos horas. Son meses más fríos por lo que la empresa te proveerá de traje de neopreno. En estos meses la afluencia es menor por lo que se disfruta aún mas de la naturaleza en todo su esplendor. 

El Descenso del Sella en el resto de meses, los meses más frios en Asturias, se reserva para aquellos que tengan una experiencia previa, ya que el nivel del río requiere cierta destreza. Se baja mayormente acompañados de un monitor, y se puede disfrutar de la soledad que brinda el Sella en esa época.

Así que tu decides...sol y calor, con fresco y menos esfuerzo, o una experiencia más extrema, pero sí o sí tienes que venir a vivir la aventura del Sella.

¡Te esperamos!